lunes, 22 de febrero de 2010

Pon una noria en tu vida

¡Vaya moda esta de las norias!

Que yo sepa hay una en Manchester (foto), otra en Londres, conocida como London Eye, en Liverpool, Birmingham y Nottingham, y seguro que hay alguna más de la que no tengo conocimiento.

Alguna, como la de Londres, entiendo que tenga éxito, auque la verdad es que tiene un precio como para pensárselo. Pero al estar al lado del río, muy cerca del Parlamento, Big Ben... se supone que tiene que tener unas vistas espectaculares.

Pero la de Manchester, ¿qué gracia tiene? Está en mitad de una plaza pequeñita rodeada de centros comerciales y lo único "llamativo" que tiene esa plaza es que hay una pantalla gigante donde están todo el día emitiendo la BBC y desde luego se ve mejor desde abajo que subido en la noria.

Lo curioso es que siempre la ves girar, pero yo creo que va siempre vacía, lo hacen para llamar la atención.

sábado, 20 de febrero de 2010

Not at all


Siempre se me enseñó en el colegio que cuando te decían "Thank you" (gracias), la contestación que había que dar era "not at all".
Tras años y años de estudiar las mismas cosas en clase, eso se te va quedando, por tanto la sorpresa es mayúscula cuando al salir al extranjero, al dejar esa clase con profesores españoles, alumnos españoles y acentos españoles y enfrentarte al inglés real ves que eso no lo utiliza NADIE!

Ya he comentado con más gente este tema y parece ser que no he sido la única a la que le enseñaron lo del "not at all".

¿Alguien sabe si en algún lugar del mundo se utiliza? Porque yo he usado el inglés en muchos países y jamás lo he oído.
Y si no es así, ¿quién se inventó la brilante frase de "not at all" y todo el mundo lo siguió dándola por válida?
Gracias a dios que no nos enseñaron un "of nothing" (literalmente, de nada)

Por cierto, la respuesta correcta que se da a un "thank you" siempre es "you are welcome". (literalmente, eres bienvenido).

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sistema métrico británico



Los británicos, como es normal, tienen que ir al revés del mundo, y qué mejor manera que teniendo su propio sistema de medidas y pesos.

En el país en el que las distancias largas son millas, las cortas pies, el volumen se mide en pintas, el peso en libras... es imposible tener una idea clara de lo que pasa a tu alrededor.

Por ahora sólo he llegado a la conclusión de que es normal que un bebé pese 8 libras, una botella de 2 pintas de leche me da para una semana, y tres pies equivalen más o menos a un metro, pero eso de poco me sirve para el día a día.

Y respecto a este tema quería contar que ayer me pasó una de las situaciones más sorprendentes de todo el tiempo que llevo aquí.

Llega a la farmacia una receta de 1kilo de una determinada crema. Voy al almacén y traigo 2 botes de 500g (2x500g=1kilo), hasta ahí todos llegamos, o eso creía yo. ¡Pues no! Tuve que defender con sangre y sudor ante las compañeras que 1000g eran un kilo.
No me creían, aunque más que no creerme, no entendían como yo sabía eso.
Así que no me quedó más que prometerles y jurarles que 1000g era exactamente igual que un kilo, ya que no encontraba manera de explicárselo de otra forma.

Aunque ellos no usen el sistema métrico decimal, yo pensaban que tendrían alguna noción básica del mismo, pues ya vemos que no.

martes, 16 de febrero de 2010

Pancake day



Como expliqué no hace mucho, un pancake es una especie de crepe, pero más gordo, que se rellena de lo que quieras, ya sea dulce o salado.

Pues bien, hoy se celebra en Inglaterra el Pancake day, que consiste simplemente en comer pancakes.

Según parece, esta fecha tiene un origen religioso, ya que se celebra el último martes antes de que empiece la cuaresma y por tanto sería la última oportunidad de tomar grasa, huevos y mantequilla teóricamente prohibidos durante la misma.
Como ya digo, esto sería sólo el origen, porque actualmente no creo que mucha gente siga al pie de la letra lo de abstinencia durante la cuaresma, pero sí que se mantiene lo de tener un día nacional para comer pancakes, que nunca está de más.

Yo hoy despues de todo el día trabajando, no he podido degustar ninguno, pero ya lo hice el sábado pasado. ¡Buenísimos!

domingo, 14 de febrero de 2010

Churros con chocolate



Como acabo de escribir en mi entrada anterior, esta mañana me he pasado por la celebración del año nuevo chino en San Albert Square.

Además de la grandiosa cabalgata de la que hablo, cuando se ha despejado la plaza y he conseguido acercarme, he visto que había puestecillos que vendían artículos y comida (supuestamente chinos, claro).
Por tanto yo esperaba arroz, noodles, rollitos... esas cosas típicas de esta gente.
¿Y qué es lo que me he encontrado? ¡UN PUESTO DE CHOCOLATE CON CHURROS! Spanish style.

Lo que más gracia me ha hecho es la explicación que le daban a lo que eran los churros: palitos hechos de masa estilo pancake con salsa de chocolate (pancake=crepe pero más gordo) ¡Qué fuerte!

Mucho ruido y pocas nueces



Manchester tiene una gran comunidad china. Por tanto hoy, al celebrarse el año nuevo chino cabía esperar una gran celebración.

Una de las plazas principales lleva preparada una semana con los típicos farolillos rojos y algunos carteles anunciándolo.

Esta mañana me he pasado por allí y había muchísima gente. Tanta que no he podido ver nada, asi que me he ido a una de las calles de alrededor para esperar a que pasara la cabalgata que había prevista.
Tras estar allí esperando una media hora al mas puro estilo de las procesiones en andalucia: la calle despejada, gente esperando a los lados, vendedores de globos de helio, niños aburridos sentados en la acera... ha llegado el esperado momento, que se ha resumido en un dragón chino.
Sí, sí he escrito bien. Sólo un dragón chino llevado por occidentales con camisetas de publicidad. ¡Qué decepción más grande! ¿para eso tanto?
¡Vaya cara que se nos ha quedado a todos los que estábamos allí!

Vauxhall

Por aquí, aunque conduzcan por la izquierda, existen las mismas marcas de coches que en España, no por conducir al revés del mundo van a tener marcas propias.

Sólo hay una excepción y es con los Vauxhall. Son exactamente igual que los Opel expañoles, pero con otro nombre y símbolo pero manteniendo los mismos modelos, diseño y todo.
Están los Vauxhall Astra, Vauxhall Vectra, Vauxhall Zafira (foto)...

No entiendo muy bien esta doble marca para un sólo producto, porque al consumidor no hace más que confundir.

Será cosa del Marketing ;)

miércoles, 10 de febrero de 2010

El té de las cinco


Uno de los tópicos más típicos sobre los ingleses es el que paran su vida para tomar el té a las 17.00 de la tarde, ni minuto más ni minuto menos (por eso de la puntualidad inglesa).

Nada más lejos de la realidad. Según estoy viendo por aquí los ingleses no SÓLO toman té a las 5. ¡Lo toman a todas horas!

Cuando llegan al trabajo se hacen su té (o a veces café) a eso de las 10.30 otro, mientras comen otro té más y por la tarde un par de ellos más caen. Al final durante todo el día tienen una taza de té en la mano.

Yo, que no tomo té porque me pone nerviosa (y mucho menos café) pues me abstengo de unirme a esta costumbre, y ya hace tiempo que noto como que me miran como un bicho raro. Y ellos pensarán: ¿cómo se puede vivir sin té en lugar de sangre en las venas? Pero esque ellos parece que son inmunes a la cafeina. Litros y litros de té todos los días y ni se inmutan.

martes, 9 de febrero de 2010

Derrochando


En España, con receta médica todo el mundo paga un 40% del precio total del medicamento prescrito excepto los jubilados (y los niños menores de un año sólo en Andalucia). Hay alguna excepción a esto, pero tampoco vamos a profundizar tanto.

Pues en Inglaterra hay una lista inmensa de la gente que no paga absolutamente nada: mayores de 60, menores de 16, mujeres embarazadas y hasta despues de un año de haber tenido el hijo, gente que está en paro y buscando trabajo, "medical exceptions", que son algunas enfermedades concretas: diabetes, cáncer... los militares, la gente que trabaja pero cobra menos de un límite, pastillas anticonceptivas... y muchas otras que se me están quedando atras.

Al fin y al cabo y entre unas cosas y otras, gran parte de tu vida te la pasas dentro de uno de los grupos, por tanto llevándote la medicación gratis.

Realmente esto no me parece nada bien, ya que aunque sea una medida social para que todo el mundo tenga acceso a la medicación que necesita, es lamentable el derroche tan grandísimo de medicamentos que hay.
Ya que como es gratis, pues vamos a acumular. Y si me recetan 6 cajas de paracetamol y me tomo 2 pastillas, pues llevo todo lo que me sobra a la farmacia y que lo tiren. Para cuando me vuelva a hacer falta ya me lo recetarán otra vez. Puede parecer una exageración, pero es así.
Todos los días tiramos a la basura cajas enteras de medicamentos, sin caducar y hasta precintados.

La única forma de evitar este derroche sería que todo el mundo pagara algo por los medicamentos, aunque fuera un precio simbólico. Así seguro que se evitaría el gasto tan excesivo e inútil que vemos todos los dias.

lunes, 8 de febrero de 2010

York: 21 Gun Salute



Este fin de semana ha venido mi novio de visita y aprovechando la ocasión, nos acercamos a York.

La ciudad es bastante bonita, nos gustó mucho la catedral y todo el ambiente medieval de las calles de alrededor.

Fuimos el sábado 6 de febrero y, aunque no lo sabíamos, es el dia en el que se conmemora la coronación de la reina actual, y York es el unico sitio en el norte de Inglaterra donde se hace el "Gun Salute" que consiste en una ceremonia donde colocan tres cañones y tras su discurso, banda de musica y otros actos protocolarios, realizan 21 disparos con los cañones a modo de homenaje.

Esto mismo se hace en otras ciudades del Reino Unido como son Londres, Plymouth, Dover, Edinburgo, Cardiff y algunas más. Incluso, segun leo en internet, tambien en Gibraltar.

La ceremonia en sí no es que fuera algo espectacular, pero sí curioso y, ya que estás allí, digno de ver.

viernes, 5 de febrero de 2010

Meravigliosa creatura

Aquí os dejo la canción Meravigliosa creatura de Gianna Nannini. La descubrí el año que estudie en Italia y me encanta.

En España se utilizó para un anuncio de coche pero no recuerdo cual. (Actualización: Erielnath me ayuda con su comentario. El anuncio era de Fiat Bravo) y despues Sergio Dalma la versionó dándonos un estupendo ejemplo de cómo destrozar una canción.

Esta es la original subtitulada al Español, aunque sólo escuchándola se entiende fácil.

Espero que os guste


jueves, 4 de febrero de 2010

De compras


Hace un par de fines de semana salí de compras por Manchester a la caza y captura de un vestido para una boda que tengo en marzo en España.

¡Vaya odisea!

Entre los vestidos que vi, muchos parecían ropa interior, otros tantos tenian excesivos brillos, lentejuelas, pedrerias... llegué a probarme uno en el que me parecía a las niñas de la casa de la pradera vestidas de domingo. ¡Qué vergüenza!

Fue a partir de ese momento cuando entendí por qué las mujeres inglesas visten tan raro cuando "se arreglan" y es que no les queda otra opción, es lo que hay en las tiendas.
Pero incluso las grandes cadenas de ropa tipo H&M, Mango, Zara y demás no tienen la misma ropa que en España. Se ve que hacen una colección adaptada a cada país, y desde luego la de aquí no va para nada conmigo.

martes, 2 de febrero de 2010

Mr Customer


Mister Customer es un señor cuyo trabajo consiste en ir farmacia por farmacia haciéndose pasar por cliente para luego valorar el trato recibido, si la información ha sido correcta o no, tiempos de espera... y todo lo que le importaría a un cliente normal.
Es una especie de control de calidad interno. Porque a este hombre lo contrata la propia empresa para comprobar cómo está trabajando su personal.

La semana pasada llegó a la farmacia el informe de Mr Customer del último cuatrimestre del año pasado, y todas estaban muy contentas porque habiamos conseguido un 100% en su valoración!

¡Qué trabajo mas divertido! Todos los dias de una farmacia a otra, en plan inspector, pero de incógnico.
Y yo me pregunto, ¿él será farmacéutico? ¿le harán un guión con lo que tiene que preguntar?

Lo acabo de pensar mejor, ya no quiero trabajar como farmaceutica, ¡ahora quiero ser Miss Customer!

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails