martes, 31 de agosto de 2010

Compras en las alturas


Si últimamente habéis viajado con Ryanair, ¿os habéis fijado que más que azafat@s lo que están contratando son comerciales?

Al principio se dedicaban a pasar con el carrito de la comida, y a veces, con otro con perfumes y algun que otro regalito para los despistes de última hora.
Pero ahora venden de todo. En los últimos vuelos que he hecho han vendido, a parte de lo que antes era normal, lotería de navidad, tarjetas "rasca y gana", relojes de pulsera de colorines (ideales para hacer deporte), cigarrillos sin humo para que puedas "fumar" en el avión, tarjetas de teléfono del país de destino, calendarios, revistas, periódicos...

Para mi gusto se están pasando. Yo nunca compro nada en al avión ya que, entre otras cosas, te lo cobran a precio de oro, y si mi economía me permite viajar con Ryanair, está claro que no estoy para comprarme peluches vestidos de piloto. Pero es que además me molestan contandome las maravillas de los relojes deportivos o las posibilidades que tengo de ganar coches y viajes con un rasca a la vez que ayudo a los niños pobres...
Con los horarios que suele tener esta compañía, no creo que sea la única a la que le dan ganas de gritar ¡que quiero dormir! en mitad de su show teletienda.

¿Qué otros artículos os han ofrecido a vosotros en los aviones? ¿Realmente creéis que la gente compra? ¿Será rentable para la compañía?

4 comentarios:

Gux dijo...

La verdad es que las azafatas de Ryanair tienen un don para tocarme las narices.

De todos modos en el último viaje que hice casi que se lo agradecía, porque el pequeño diablillo que me tocó al lado se callaba y dejaba de llorar y gritar cada vez ellas hablaban. Créeme, cuando tienes un niño de 1 año y medio llorándote y chillándote al oído durante 2 horas y pico, la voz de una azafata anunciando el "rasca y gana" suena a música.

"Afortunadamente" todos los vuelos que estoy haciendo últimamente con Ryanair llegan al menos una hora tarde, así que llevo un tiempo sin oir su famosa, y cansina, cancioncita para anunciar que han llegado a tiempo.

Sobre lo que puedan vender, no recuerdo nada aparte de lo que has mencionado. Yo añadiría la opción esa que te ponen en su página para comprarles una maleta "aprobada Ryanair" a precio de oro cuando haces la reserva.

Además, corren rumores de que van a cobrar por ir al baño, así que imagino que pronto empezarán a vender pañales "aprobados por Ryanair"

Otro rumor bastante persistente es que están probando aviones en los que los pasajeros van casi de pie, con el culo apoyado en una especie de asiento cutroso para ahorrar espacio. Supongo que si eso ocurre empezarán a vender o alquilar "cojines Ryanair".

Cómo amo a esta compañía, sobre todo desde esto: http://guxlightyear.blogspot.com/2009/09/ryanair-y-el-exceso-de-equipaje.html

Eso sí, sigo viajando con ellos, aunque en ese post dijera muy digno que iba a ser mi último vuelo con
Ryanair. Es un piquillo el que me ahorro!

Sereah dijo...

El tema ryanair daría para dedicarle un blog entero, aunque por lo visto se nos han adelantado: www.ihateryanair.com

A parte de lo de las maletas aprobadas por ryanair, en la pagina web tambien intentan meterte a toda costa el alquiler del coche y el alojamiento. Se pierde mas tiempo cerrando ventanitas que comprando el billete en sí.

Y otro punto que me hace mucha gracia de esta gente es cuando te dicen por la megafonía del avion: apaguen sus walkman y discman. jajajajaja! ¿Cuánto tiempo hace que no usamos un aparato de esos?

Yo tambien he leido lo de los billetes para viajar de pie, pero como son muy buenos y comprensivos, parece que lo están estudiando sólo para vuelos de menos de una hora... a saber con qué nos sorprenderán a la próxima.

Noel Ropero dijo...

Yo suelo ponerme los auriculares a todo trapo y girar la cabeza al lado contrario de donde montan todo el pollo... Problema resuelto!

Sereah dijo...

Los auriculares del walkman, no? :)

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails