domingo, 18 de abril de 2010

Money, money



No es novedad para nadie si digo que en el Reino Unido utilizan la libra como moneda, pero sí fue toda una sorpresa para mí cuando, en mi viaje por Escocia descubrí que "The Royal Bank of Scotland" también hace sus propios billetes, que no son iguales a los que estoy acostumbrada a ver por Inglaterra, aunque, por supuesto, son libras.

Teóricamente se pueden utilizar los billetes escoceses en Inglaterra y viceversa. Cuando estuve en escocia no tuve ningun problema en usar los billetes a los que estoy acostumbrada, pero, según me comentaron, podría tener problemas en que me aceptaran los billetes escoceses a mi vuelta a Manchester. Son completamente legales, pero a veces, si intentas ir a a algún comercio con libras escocesas, por lo visto no se fian mucho y te pueden poner trabas. Curioso, verdad?

Según parece (o eso creí entender) Irlanda del Norte también hace sus propios billetes. ¡Qué lío!

4 comentarios:

Raquel dijo...

Que cosas más curiosas encuentras!!! yo eso no lo sabia (bueno no se tantas cosas...)

Bueno que sepas que aunque Manchester no tiene nada , me lo pase bastante bien, fue un fin de semana entretenido!!!
Mux gracias por todo!!!
Bess.RKL

Sereah dijo...

De nada Raquel!
La verdad es que el finde ha estado bien.
Me ha encantado que vinieras.
Un beso!

Anónimo dijo...

En Northern Ireland tb tienen libras propias, y si, parece ser que no son tan conocidas en UK, hace poco estuve en Bristol y trate de usarlas para pagar a un taxista y el tipo se quedo a cuadros cuando vio el billete, no me lo quiso cojer a pesar de explicarle que eran libras de verdad :)

Fila dijo...

jeje, como curiosidad recuerdo que a los billetes de 5 los llaman "fiver" o "Lady Godiva", a los de 10 "tenner", a los de 20 "score" y creo que los de 50 eran "pinky"...

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails