martes, 16 de febrero de 2010

Pancake day



Como expliqué no hace mucho, un pancake es una especie de crepe, pero más gordo, que se rellena de lo que quieras, ya sea dulce o salado.

Pues bien, hoy se celebra en Inglaterra el Pancake day, que consiste simplemente en comer pancakes.

Según parece, esta fecha tiene un origen religioso, ya que se celebra el último martes antes de que empiece la cuaresma y por tanto sería la última oportunidad de tomar grasa, huevos y mantequilla teóricamente prohibidos durante la misma.
Como ya digo, esto sería sólo el origen, porque actualmente no creo que mucha gente siga al pie de la letra lo de abstinencia durante la cuaresma, pero sí que se mantiene lo de tener un día nacional para comer pancakes, que nunca está de más.

Yo hoy despues de todo el día trabajando, no he podido degustar ninguno, pero ya lo hice el sábado pasado. ¡Buenísimos!

4 comentarios:

Nat dijo...

Yo siempre los he llamado tortitas. Ha sido interesante lo del origen, no lo sabía. :)

Sereah dijo...

La verdad es que son más crepes que tortitas, aunque según leo por internet, hay diferentes formas de hacerlos y estoy segura que todas igual de buenas.

Belén dijo...

Yo también los llamaba tortitas, no sé por qué, sólo llamo crepes a los de francia jeje

Sereah dijo...

Si al fin y al cabo el nombre es lo de menos, lo importante es el "concepto". jeje

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails