martes, 9 de febrero de 2010

Derrochando


En España, con receta médica todo el mundo paga un 40% del precio total del medicamento prescrito excepto los jubilados (y los niños menores de un año sólo en Andalucia). Hay alguna excepción a esto, pero tampoco vamos a profundizar tanto.

Pues en Inglaterra hay una lista inmensa de la gente que no paga absolutamente nada: mayores de 60, menores de 16, mujeres embarazadas y hasta despues de un año de haber tenido el hijo, gente que está en paro y buscando trabajo, "medical exceptions", que son algunas enfermedades concretas: diabetes, cáncer... los militares, la gente que trabaja pero cobra menos de un límite, pastillas anticonceptivas... y muchas otras que se me están quedando atras.

Al fin y al cabo y entre unas cosas y otras, gran parte de tu vida te la pasas dentro de uno de los grupos, por tanto llevándote la medicación gratis.

Realmente esto no me parece nada bien, ya que aunque sea una medida social para que todo el mundo tenga acceso a la medicación que necesita, es lamentable el derroche tan grandísimo de medicamentos que hay.
Ya que como es gratis, pues vamos a acumular. Y si me recetan 6 cajas de paracetamol y me tomo 2 pastillas, pues llevo todo lo que me sobra a la farmacia y que lo tiren. Para cuando me vuelva a hacer falta ya me lo recetarán otra vez. Puede parecer una exageración, pero es así.
Todos los días tiramos a la basura cajas enteras de medicamentos, sin caducar y hasta precintados.

La única forma de evitar este derroche sería que todo el mundo pagara algo por los medicamentos, aunque fuera un precio simbólico. Así seguro que se evitaría el gasto tan excesivo e inútil que vemos todos los dias.

2 comentarios:

Elenita dijo...

Si eso te soprende...te dire que en Gales las prescripciones son gratuitas para todo el mundo!! :-)

Sereah dijo...

¿para todos? Joe! Eso sí que es un derroche

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails